OMG! ¡Periodista chileno fue despedido por decir que el pisco es peruano! [VIDEO]

OMG! ¡Periodista chileno fue despedido por decir que el pisco es peruano! [VIDEO]

Christian Pino, periodista de Televisión Nacional de Chile (TVN), fue despedido por la casa televisora por afirmar que el pisco tiene origen peruano.

> ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

El conductor se encontraba realizando una entrevista al gerente de Viñas Queirolo sobre la incursión del pisco nacional al mercado chileno y es ahí donde hace este comentario que disgustó a la Asociación de Productores de Pisco Chile.

El portal Biobiochile.cl confirmó la salida del periodista y esta medida generó una serie de comentarios negativos en las redes sociales.

En un documento dirigido al periodista chileno, la Asociación de Productores de Pisco Chile indica: “No logramos comprender como el autodenominado ‘canal de todos los chilenos’ puede traicionar tan flagrantemente su misión de informar a todos los chilenos y —peor aún— vulnerar lo dispuesto por la legislación nacional, desconociendo la Denominación de Origen Pisco y promoviendo un producto que, de acuerdo a nuestra legislación, es falsificado”.

Por su parte, Christian Pino publicó en sus redes sociales un mensaje donde reconoce que su salida es injusta, pero no brinda mayores detalles y solo agradece por los años trabajados en TVN.

 

 

 

Más de Virales

Programación