WTF! ¿'Peppa Pig' causa autismo?

WTF! ¿'Peppa Pig' causa autismo?

Algunos medios online publicaron que la serie animada infantil ‘Peppa Pig’ causaría autismo en los niños, según un estudio de la Universidad de Harvard.

> ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Pues la verdad es que se trata de una noticia falsa. El Trastorno del espectro autista es un trastorno del desarrollo que aparece en los primeros 3 años de la vida y afecta el desarrollo cerebral normal de las habilidades sociales y de comunicación.

El supuesto estudio de la Universidad de Harvard al que hacen referencia las publicaciones online no existe en la web del centro de estudios.

Esto refiere el portal médico Medline Plus sobre las causas del autismo :

Es un trastorno físico ligado a una biología y una química anormales en el cerebro. Las causas exactas de estas anomalías se desconocen. Probablemente, haya una combinación de factores que llevan a que se presente el TEA (Trastorno del Espectro Autista). Esta afección puede ser hereditaria en algunas familias y las investigaciones muestran que muchos genes pueden estar involucrados.
Se han sospechado de muchas otras causas posibles, pero no se han probado. Algunos investigadores creen que el daño a una parte específica del cerebro, llamada la amígdala, podría estar implicado. Otros investigadores están estudiando si un virus puede desencadenar los síntomas.
Algunos padres han escuchado que las vacunas que los niños reciben pueden causar el TEA. Varios estudios de investigación no han encontrado ninguna conexión entre las vacunas y el TEA. La Academia Estadounidense de Pediatría (The American Academy of Pediatrics) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (de los Estados Unidos) informan que no hay ningún vínculo entre el TEA y las vacunas.
Algunos médicos creen que el aumento de la cantidad de niños con TEA es debido al mejor diagnóstico y a las nuevas definiciones de TEA. El término trastorno del espectro autista incluye ahora afecciones que solían diagnosticarse por separado: 1. Trastorno autista 2. Síndrome de Asperger 3. Trastorno desintegrativo infantil 4. Trastorno generalizado del desarrollo.

Si leíste bien, aún no se han determinado las causas del autismo. No creas todo lo que se publica en Internet. Te aconsejamos recurrir a fuentes confiables.

Escucha lo mejor de la música actual en inglés en tu Planeta.

 

Más de Virales

Programación