Player

Conduce:

BeReal: La nueva aplicación que crece y quiere superar a Instagram en el mercado

2022-10-06 16:16:15
compartir
Foto 1 DE 1
BeReal: La nueva aplicación que crece y quiere superar a Instagram en el mercado

Cada año salen a la luz nuevas aplicaciones que buscan hacer competencia a gigantes como Facebook e Instagram. Hace unos años, apareció TikTok y ya está a la par de algunas de ellas. Ahora, una nueva app, cuyo principal lema es “una vida sin filtros”, se está asomando y cada vez destaca más en el mercado actual. 

ESCUCHA RADIO PLANETA EN VIVO DESDE AQUÍ 

Se trata de BeReal, una plataforma planteada como el “anti Instagram”. Su función principal consiste en que los usuarios suban una foto diaria desde dos perspectivas: las de la lente frontal y la trasera. “Si quieres ser un ‘influencer’, te puedes quedar en TikTok y en Instagram", es otro de los lemas de esta nueva app. 

IPHONE 14: ¿POR QUÉ DEBES TENER CUIDADO DE COMPRARLO DESDE ESTADOS UNIDOS?

¿Cuándo fue estrenada y dónde la puedo descargar?  

BeReal fue lanzada el 19 de diciembre de 2019 e insta a los usuarios a ser más auténticos. Se encuentra disponible solamente en el sistema operativo iOS de Apple y parece gustar mucho pues tiene una calificación de 4,9 estrellas. Esta app invita a las personas una vez al día a compartir una foto de lo que están haciendo en ese momento, para que sus amigos puedan ver cómo es su vida.  

Eso sí, a diferencia de las otras apps, no tiene filtros ni botones de edición. Así que si tu cabello es un desastre en ese momento y tu vista es la de un estacionamiento lluvioso, eso es lo que la gente verá. Sin duda, un resultado diferente que nos brinda apps de moda como Instagram o TikTok, pero que está teniendo llegada a muchos jóvenes. 

Está ganando más y más seguidores 

La aplicación fue desarrollada en Francia. En agosto de 2022, contaba con 10 millones de usuarios activos. A comparación con abril de 2021, el número era de apenas 2,93 millones. La aplicación alcanzó la masividad en Europa y Estados Unidos y, paso a paso, cobra gran interés por los jóvenes de América Latina.  

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Comentarios

943748745

943748745

Escúchanos en vivo