Player

Conduce:

Joven peruano triunfa en Tiktok tras promover el quechua en canciones de kpop

2022-11-10 17:30:15
compartir
Foto 1 DE 1
Joven peruano triunfa en Tiktok tras promover el quechua en canciones de kpop

Orgullo peruano. Un joven peruano llamado Lenin triunfa en TikTok luego de revelar que, gracias a su amor por el k-pop, ha logrado crear un nuevo género, impulsando la cultura peruana a través del idioma quechua. Sigue leyendo y entérate más detalles sobre el precursor del ‘Q-pop’ o quechua pop.

> ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Apenas tiene 22 años y ya egresó de la escuela profesional de Psicología de la Universidad Nacional Mayor De San Marcos sin embargo nunca pudo dejar de lado su verdadera pasión: nos referimos a nada más y nada menos que la música.

Es así que en el año de la pandemia, 2020, Lenin comenzó a mezclar su amor por el arte y la cultura a través de videos muy similares a los de ídolos k-pop como BTS para crear el ‘Q-pop’. Su primer videoclip se llamó ‘Diciembre sin nieve’ y pese a que no llegó a lograr ni siquiera 2000 visualizaciones, no dejó de lado su sueño.

Lo que terminó por impulsar su carrera fue la canción ‘Cuando estoy aquí’ (Tusurikisun), ya que la mezcla de idiomas, español y quechua, terminaron por darle ese toque especial que buscaba el público, ese que hoy en día celebra sus éxitos y lo apoya para seguir adelante.

Pese a que Lenin se inspiró en el pop coreano para crear esta nueva corriente, para él significa un gran avance cultural que este haya tenido tan buena aceptación. “Estamos expuestos a tantas corrientes culturales y está es una oportunidad para revalorar lo nuestro”, aseguró en una entrevista para la República.

Lo cierto es que los temas de Lenin cada día son más reconocidos y su popularidad está subiendo como la espuma, al punto de que, para muchos, tiene un futuro prometedor. ¡Felicidades!

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Comentarios

943748745

943748745

Escúchanos en vivo