Player

Conduce:

¿Por qué los perros ladran a la nada?: Aquí te lo contamos

2022-10-04 19:05:38
compartir
Foto 1 DE 1
¿Por qué los perros ladran a la nada?: Aquí te lo contamos

Muchas personas estamos acostumbrados a que nuestros perros ladren para alertarnos de personas o animales extraños. Sin embargo, hay ocasiones en que lo han hecho y no hay ningún elemento distractor u objetivo aparente de por medio. Se puede decir que ladran “a la nada”

> ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Algunos rumores que se han vuelto populares son que estos ladridos anticipan movimientos sísmicos o sugieren la presencia de fantasmas, pero no hay evidencia concreta sobre esto. Una especialista en conducta animal se pronunció sobre este tema y dio una explicación. 

IBAI PADECE DE UNA ENFERMEDAD QUE LO PUEDE DEJAR CIEGO

¿Por qué los perros ladran a la nada? 

Según Marisol León, etóloga y docente en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Científica del Sur, estos ladridos extraños pueden ocurrir en dos casos: uno normal y otro anómalo. “Si hablamos de una situación normal, debemos recordar que los perros tienen una audición 3 veces más potente que la de los humanos, entonces pueden responder a sonidos que son imperceptibles para nosotros”, comentó. 

La especialista agregó que uno se puede dar cuenta por la intensidad del ladrido o por la dirección de su mirada. Sin embargo, cuando la situación es anómala es diferente. “Al igual que los humanos, algunos perros también tienen desorden neurológico que alteran su comportamiento”, apuntó. 

“Esos perros que miran o ladran a la nada, que persiguen sombras o que se muerden la cola pueden padecer un desorden neurológico. Es como si estuviera alucinaciones. En un plano más humano, es como un comportamiento esquizofrénico”, explicó la también veterinaria.  

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Comentarios

943748745

943748745

Escúchanos en vivo