Player

Conduce:

¿Sabías que WhatsApp te ayuda a saber dónde será tu lugar de votación?

2022-09-22 09:35:43
compartir
Foto 1 DE 1
¿Sabías que WhatsApp te ayuda a saber dónde será tu lugar de votación?

La jornada electoral está a la vuelta de la esquina y con ello también han surgido varias dudas de los peruanos para conocer su lugar de votación y ejercer su derecho. Pero lo que muchos no saben es que WhatsApp también te ayuda a conocer tu lugar de votación. ¡Conoce todos los detalles!  

ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

El domingo 2 de octubre se llevarán a cabo las Elecciones regionales y municipales de Perú y para evitar el desconcierto de los peruanos a último momento y mantener el orden en cada uno de los locales de votación, hoy te enseñaremos cómo usar el chat de WhatsApp para conocer dónde te toca votar. 

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) creó un asistente virtual en la plataforma de WhatsApp para resolver las dudas y consultas de los usuarios sobre las Elecciones que se realizarán el 2 de octubre.  

Pasos para utilizar WhatsApp y conocer dónde y cómo votar 

  1. Lo primero que deberás hacer es verificar que tengas la aplicación actualizada.  
  2. Luego, agrega el número 995802465 a tus contactos. Este contacto es un bot de la ONPE que te guiará en todo el proceso.  
  3. Escribe la palabra “hola” y de manera inmediata recibirás una respuesta que te dará a elegir entre diversas opciones, como “1. Quiero saber mi local de votación”. 
  4. Eliges el número 1 y te hará saber si eres miembro de mesa o no, tu nombre completo, lugar de residencia, número de mesa de sufragio, local de votación y la dirección junto a un mapa.  

En caso de que no sepas cómo votar, en lugar de elegir el número 1, elegirás el número 8 y un gestor especializado te atenderá por llamada telefónica o WhatsApp. 

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Comentarios

943748745

943748745

Escúchanos en vivo