Álbum ‘Scorpion’ de Drake tendría el debut más grande del 2018 en el Billboard 200

Álbum ‘Scorpion’ de Drake tendría el debut más grande del 2018 en el Billboard 200

Drake publicó su nuevo álbum ‘Scorpion’ el viernes 29 de junio y está listo para encabezar la lista Billboard 200, chart que clasifica los álbumes con más demanda de la semana en función del consumo milimétrico, que incluye ventas de álbumes tradicionales y transmisiones. 

De acuerdo con los pronosticadores de la industria, ‘Scorpion’ debutaría la próxima semana en la cima del Billboard 200 con más de 700 mil unidades vendidas. Esta cifra sería la más grande para un álbum en el 2018 y la más grande para cualquier material discográfico desde ‘Reputation’ de Taylor Swift, que vendió 1 millón 238 mil unidades en sus primeros siete días en diciembre de 2017. 

Hay que recordar que la semana más grande del 2018 le pertenece actualmente al disco ‘Beerbongs & Bentleys’ de Post Malone, que debutó en la cima del chart con 461 mil unidades vendidas el 12 de mayo. 

Si ‘Scorpion’ debuta en el primer lugar del Billboard 200, Drake conseguirá su octavo álbum que lidera el chart. Recordemos que sus anteriores siete álbumes debutaron en la cima de la lista. 

Cabe resaltar que el último gran lanzamiento de Drake, ‘More Life’ (2017), debutó en la cima del Billboard 200 con 505 mil unidades vendidas en su primera semana. No hay duda de que estamos ante uno de los más grandes de la industria. ¡Qué capazo es Drake! 

Escucha lo mejor de la música actual en inglés en tu Planeta.

 

Más de Cine y TV

Programación