'Avatar 2': ¿Cuánto dinero debe ganar la película para recuperar lo que invirtió James Cameron?

'Avatar 2': ¿Cuánto dinero debe ganar la película para recuperar lo que invirtió James Cameron?

Si bien es cierto, ‘Avatar: El sentido del agua’ es todo un éxito, ya que tan solo tras haber estado en los cines apenas 14 días ya ganó 1000 millones de dólares en la taquilla, aún falta un largo camino por recorrer para que James Cameron recupere el dinero invertido y tenga ganancias. 

ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

‘Avatar 2’ se convirtió en la sexta película en tener como logro obtener 1000 millones de dólares en tan solo dos semanas, pero el reto aún persiste, por lo que muchos fans y seguidores de la película han comenzado a preguntarse, ¿cuánto dinero deben tener para recuperar la inversión?

Hasta donde se sabe, la primera entrega de ‘Avatar’, en el año 2009 fue monstruosa. No solo por la aceptación del público, sino también por sus millonarias ganancias. La película protagonizada por Sam Worthington (Jake Sully) y Zoe Saldaña (Neytiri) superó los 2 mil 700 millones de dólares, en definitiva, un logro por donde se le vea.

Es por eso que luego de 13 años, las expectativas por la segunda película estaban más que puestas y James Cameron lo sabe. Por eso, en una entrevista con el medio ‘GQ’ explicó: “Hay que ser la tercera o cuarta película más taquillera de todos los tiempos. Ese es el objetivo, el punto de equilibrio”. 

Asimismo, al ser consultado sobre los gastos que incurren en una película de tanta relevancia como esta, Cameron aseguró: “Si tengo la posibilidad de gastar mil millones de dólares en una película, desde luego que lo haré. ¿Y sabes por qué?, porque no estamos prendiendo fuego a ese dinero, sino que se lo estamos dando a la gente”.

¿CUÁNTO DINERO COSTÓ HACER ‘AVATAR 2: EL SENTIDO DEL AGUA’?

Se sabe que ‘Avatar 2’ costó entre 350 y 400 millones de dólares, de acuerdo con ‘The Hollywood reporter’ y para recién ser considerada un éxito en la taquilla -y en la historia- debería superar la cifra de 2 mil millones de dólares.

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Cine y TV

Programación

  • 'Oh my Gachi' con Gachi Rivero

    7:00am - 10:00am

    ¡El morning show favorito de grandes y pequeños! Te alegra las mañanas y te acompaña de ‘Camino al Cole’ con sus ocurrencias únicas y propias de la megasuperarchimamacitaaaaa

  • 'Player' con Jorge Aguayo

    10:00am - 1:00pm

    ¡El bigotón más querido del Planeta! Tiene todo lo que necesitas saber de lo más trend en TikTok, lo último en series, actualizaciones de tus favoritos juegos, lo último en tecnología y más.

  • 'Time' con Mafe

    1:00pm - 4:00pm

    Mafe tiene las calentitas, los chismecitos y lo que necesitas saber de tus artistas favoritos del Planeta. Además de contarte lo último del mundo de la moda y obviamente con la mejor música en inglés.