¡Superó a Top Gun! ‘Avatar 2’ se convirtió en la película más taquillera del 2022

¡Superó a Top Gun! ‘Avatar 2’ se convirtió en la película más taquillera del 2022

Es oficial. El regreso de James Cameron con ‘Avatar: El sentido del agua’ definitivamente marcó un impresionante regreso de la saga de Pandora, al punto de que logró superar en taquilla a ‘Top Gun: Maverick’ pese a haberse estrenado apenas el 16 de diciembre del 2022.

ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

En menos de un mes, la película superó los 1000 millones de dólares esperados y, hasta el momento, cuenta con 1500 millones recaudados, lo que ha demostrado que la segunda entrega de la cinta de Jake Sully y Ney'tiri ha sido, de lejos, un éxito.

Si bien es cierto, se esperaba que la segunda parte de ‘Avatar’ contentara a la audiencia, lo que ha llamado la atención es que en tan solo dos semanas superó la taquilla internacional de todo el 2022, dejando de lado el éxito de ‘Top Gun: Maverick’, protagonizada por Tom Cruise.

El hito lo logró oficialmente este miércoles 04 de enero del 2023 luego de que superara la película de Tom Cruise, que había obtenido alrededor de 1480 millones de dólares y ya se coronaba como el film del año.

Recordemos que la meta que tenía trazada de recaudación James Cameron era de 2 mil millones de dólares y vaya que ‘Avatar 2’ se acerca, puesto que cada vez más se acerca a esta cifra. Pero como todo puede cambiar, esta entrega podría convertirse en la nueva película más taquillera de la historia.

¿CUÁNTO DINERO COSTÓ HACER ‘AVATAR 2: EL SENTIDO DEL AGUA’?

Se sabe que ‘Avatar 2’ costó entre 350 y 400 millones de dólares, de acuerdo con ‘The Hollywood reporter’ y para recién ser considerada un éxito en la taquilla -y en la historia- debería superar la cifra de 2 mil millones de dólares.

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Cine y TV

Programación

  • 'Oh my Gachi' con Gachi Rivero

    7:00am - 10:00am

    ¡El morning show favorito de grandes y pequeños! Te alegra las mañanas y te acompaña de ‘Camino al Cole’ con sus ocurrencias únicas y propias de la megasuperarchimamacitaaaaa

  • 'Player' con Jorge Aguayo

    10:00am - 1:00pm

    ¡El bigotón más querido del Planeta! Tiene todo lo que necesitas saber de lo más trend en TikTok, lo último en series, actualizaciones de tus favoritos juegos, lo último en tecnología y más.

  • 'Time' con Mafe

    1:00pm - 4:00pm

    Mafe tiene las calentitas, los chismecitos y lo que necesitas saber de tus artistas favoritos del Planeta. Además de contarte lo último del mundo de la moda y obviamente con la mejor música en inglés.