‘Harry Potter’: 5 datos curiosos de la exitosa saga que todo fan debe conocer

‘Harry Potter’: 5 datos curiosos de la exitosa saga que todo fan debe conocer

La exitosa cinta ‘Harry Potter’ se lanzó hace más de 20 años, pero aún es un film muy recordado por sus seguidores. Esta película del universo mágico fue creada por la J.K. Rowling, quien nos relató los inicios de Harry Potter, un niño de 11 años que se entera de que es el único que puede detener la maldad del villano Lord Voldemort. 

> ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Por ello, hoy en radio Oasis, te presentamos cinco curiosidades que tal vez no conocías de este largometraje. 

Audiciones  

Tom Felton, quien en las cintas da vida a Draco Malfoy en un principio hizo el casting para los papeles de Harry y Ron. 

Inspiraciones  

Myrtle la niña que siempre llora en los baños, es un personaje inspirado en las mujeres que J.K. Rowling vio llorar el baño de un bar. 

Recuerdo del set 

Tras finalizar la exitosa saga de ‘Harry Potter’, los recuerdos llegaron a los actores, quienes decidieron llevarse algo de sus personajes. Daniel Radcliffe se llevó el último par de lentes que usó como Harry. Mientras tanto, Emma Watson se llevó una varita, una capa y el giratiempo. 

Más de 90 tomas para una escena 

La escena en la que salen 7 Harry Potters al inicio de 'Las reliquias de la muerte’ parte uno tuvo que ser filmada al menos 95 veces para que salieran bien los planos de ese grupo. 

La lucha contra el cáncer  

La actriz Maggie Smith estaba luchando contra el cáncer de mama durante el rodaje de la cinta ‘Harry Potter y el misterio del príncipe'. 

 

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Cine y TV

Programación

  • 'Player' con Jorge Aguayo

    10:00am - 1:00pm

    ¡El bigotón más querido del Planeta! Tiene todo lo que necesitas saber de lo más trend en TikTok, lo último en series, actualizaciones de tus favoritos juegos, lo último en tecnología y más.

  • 'Time' con Mafe

    1:00pm - 4:00pm

    Mafe tiene las calentitas, los chismecitos y lo que necesitas saber de tus artistas favoritos del Planeta. Además de contarte lo último del mundo de la moda y obviamente con la mejor música en inglés.

  • 'Planeta en Línea'

    4:00pm - 5:00pm