En Vivo

Media noche - 7:00am
Música Continuada

‘Harry Potter’: Conoce en qué orden debes ver las películas de la saga

‘Harry Potter’: Conoce en qué orden debes ver las películas de la saga

‘Harry Potter’ es una de las franquicias más importantes del mundo. Este universo creado por J.K. Rowling tiene un orden cronológico que todo fan debe seguir para poder entender cada detalle y no perderse absolutamente nada. A continuación, te enseñaremos el orden correcto para sumergirse en esta mágica saga: 

ESCUCHA RADIO PLANETA EN VIVO DESDE AQUÍ

1. ‘Harry Potter y la piedra filosofal’ (2001) 

Todo empieza en este filme, donde Harry es un niño huérfano que vive con sus tíos. Un día descubre que sus padres eran magos y que él también lo es, por lo que deberá asistir al Colegio de Magia y Hechicería Hogwarts. Allí se hace amigo de Ron y Hermione.  

2. ‘Harry Potter y la cámara secreta’ (2002) 

Inicia el segundo año escolar de Harry y conoce a elfo Dobby, quien le advierte de que un grave peligro le aguarda en la escuela. Poco a poco comienzan a aparecer estudiantes petrificados casi al mismo tiempo que Harry escucha una extraña voz en su cabeza. 

3. ‘Harry Potter y el prisionero de Azkaban’ (2004) 

En esta entrega, Harry se entera de que Sirius Black se ha fugado de la prisión de Azkaban. Se trata de un preso que parece estar relacionado con su familia y Voldemort.  

4. ‘Harry Potter y el cáliz de fuego’ (2005)  

Se celebra el Mundial de Quidditch, pero se ve interrumpida por mortífagos (seguidores de Voldemort). A pesar de no cumplir el requisito de edad, Harry sale elegido como cuarto candidato y tendrá que hacer frente a las pruebas. 

5. ‘Harry Potter y la orden del fénix’ (2007) 

Voldemort retorna y Dumbledore es sustituido por Dolores Umbridge en la dirección de Hogwarts. Hay nuevas restricciones. Harry y otros alumnos forman grupos secretos para practicar hechizos.  

6. ‘Harry Potter y el misterio del príncipe’ (2009) 

Harry inicia el sexto año con el peligro de Voldemort cada vez más cerca. Dumbledore intenta prepararlo para su destino y encuentra un extraño libro de hechizos y pociones que perteneció a un tal "príncipe mestizo". 

7. ‘Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 1’ (2010) 

El trío de amigos busca a los Horrocruxes mientras intentan huir de Voldemort y sus secuaces. Descubren la existencia de unos objetos legendarios que pueden ser clave en la guerra que se avecina. 

8. ‘Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2’ (2011) 

Llega la esperada batalla final entre Harry y Voldemort. Los dos bandos se van a enfrentar y solo uno quedará como ganador. 

9. ‘Animales Fantásticos y dónde encontrarlos’ (2016) 

Está ambientada unos 70 años antes de los sucesos de ‘La piedra filosofal’. Está en Nueva York, donde el magizoólogo Newt Scamander viaja acompañado de sus criaturas y se verá inevitablemente envuelto de unos extraños sucesos que están agitando el mundo mágico. 

10. ‘Animales Fantásticos: los crímenes de Grindelwald’ (2018) 

Vuelve a aparecer Grendelwald y quiere que los magos se impongan a los muggles. Newt se aliará con Dumbledore y otros personajes ante el incipiente peligro que supone el mago tenebroso. 

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Cine y TV

Programación

  • Música Continuada

    Media noche - 7:00am

  • 'Oh my Gachi' con Gachi Rivero

    7:00am - 10:00am

    ¡El morning show favorito de grandes y pequeños! Te alegra las mañanas y te acompaña de ‘Camino al Cole’ con sus ocurrencias únicas y propias de la megasuperarchimamacitaaaaa

  • 'Player' con Jorge Aguayo

    10:00am - 1:00pm

    ¡El bigotón más querido del Planeta! Tiene todo lo que necesitas saber de lo más trend en TikTok, lo último en series, actualizaciones de tus favoritos juegos, lo último en tecnología y más.