Robbie Coltrane: Murió el actor que encarnó a Hagrid en ‘Harry Potter’

Robbie Coltrane: Murió el actor que encarnó a Hagrid en ‘Harry Potter’

El actor británico Anthony Robert McMillan, más conocido como Robbie Coltrane, ha fallecido este viernes 14 de octubre a los 72 años de edad, como ha informado su agente a Reuters. El intérprete, de una gran trayectoria en el cine y televisión, es mundialmente conocido por sus apariciones como Rubeus Hagrid en las películas de ‘Harry Potter’. 

ESCUCHA RADIO PLANETA EN VIVO DESDE AQUÍ

“Fue un papel que trajo alegría a niños y adultos por igual, y que le ha hecho recibir un río de cartas de fans cada semana durante los últimos 20 años”, ha indicado el agente en un comunicado citado por el medio BBC. Cabe recordar que Rubeus Hagrid es el gigante que se ocupa de los jardines y bosques de la escuela de magia Hogwarts en las películas.  

Robbie Coltrane, nacido en los suburbios de Glasgow en 1950, llegó a su papel más internacionalmente conocido luego de una gran trayectoria en el cine y la televisión del Reino Unido. Tras aparecer en pequeños papeles, se incorporó en 1983 al elenco de la serie ‘Al Fresco’, en el que coincidió con actores de su generación que serían estrellas, como Hugh Laurie, Stephen Fry o Emma Thompson. 

Pero la serie que lo lanzó a la fama como protagonista en Reino Unido fue ‘Cracker’ (1993), donde interpretaba a un psicólogo al servicio de la policía de Manchester. En el mundo del cine, además de su papel de Hagrid, interpretó a Falstaff en el ‘Enrique V’ (1989) y a un espía ruso convertido en auxiliar de James Bond en dos filmes de la saga, ‘Goldeneye’ y ‘El mundo nunca es suficiente’.  

¿Por qué se llamaba Robbie Coltrane? 

El actor británico decidió ponerse este nombre debido a su fanatismo por el jazzista John Coltrane. Respecto a su vida en los últimos años, Anthony Robert McMillan estaba divorciado y tenía dos hijos.  

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música! 

Más de Cine y TV

Programación