Robbie Coltrane y su reflexión sobre Hagrid, su personaje en 'Harry Potter'

Robbie Coltrane y su reflexión sobre Hagrid, su personaje en 'Harry Potter'

El actor Robbie Coltrane, conocido mundialmente por interpretar a Hagrid en las películas de ‘Harry Potter’, murió este viernes a los 72 años. La noticia fue confirmada por su agente Scott Henderson. Millones de fanáticos del icónico artista están golpeados por su muerte y no dejan de rendirle tributos en las redes sociales.  

ESCUCHA RADIO PLANETA EN VIVO DESDE AQUÍ

En un comunicado, su agente confirmó que el actor murió en un hospital cerca de Falkirk, Escocia. Además, describió a Robbie Coltrane como un “talento único” y agregó que su papel como Hagrid "trajo alegría a niños y adultos por igual en todo el mundo”. “Lo recordaré como un cliente leal y permanente. Además de ser un actor maravilloso, era inteligente, ingenioso, y después de 40 años de orgullo por ser su agente, lo extrañaré”, añadió. 

Robbie Coltrane y su reflexión sobre Hagrid 

Durante una entrevista, Robbie Coltrane reflexionó sobre su querido personaje de ‘Harry Potter’, quien era mitad gigante, mitad humano. Para el actor, era natural interpretarlo porque conocía y amaba los libros, y se los contaba a sus hijos. “Si eres actor, tienes que hacer las voces. Los niños lo esperan. No se permiten tonos monótonos”, bromeó. 

Al aparecer en el especial de HBO Max ‘Harry Potter 20th Anniversary: Return to Hogwarts’, Coltrane recordó su tiempo en las películas y el impacto de Hagrid. “A todo el mundo le gustaría un hombre realmente grande, enorme, fuerte y bueno de su lado, así de simple. Esa es la atracción de Superman y estas cosas. Hagrid siempre fue obviamente el chico bueno, ¿no?”, dijo. 

¿POR QUÉ SE LLAMABA ROBBIE COLTRANE?  

El actor británico decidió ponerse este nombre debido a su fanatismo por el jazzista John Coltrane. Respecto a su vida en los últimos años, Anthony Robert McMillan estaba divorciado y tenía dos hijos.   

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música! 

Más de Cine y TV

Programación