‘Mamá Coco’ muere a los 109 años la mujer que inspiró a Disney para el personaje

‘Mamá Coco’ muere a los 109 años la mujer que inspiró a Disney para el personaje

Este domingo 16 de octubre, falleció a los 109 años María Salud Ramírez Caballero, la anciana mexicana que inspiró el personaje de ‘Mamá Coco’ en la exitosa película de Disney Pixar. Según los medios internacionales, la mujer murió en Santa Fe de la Laguna, en el estado de Michoacán, así lo confirmó el secretario de Turismo de Michoacán, Roberto Monroy. 

-> ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

“Lamento profundamente el fallecimiento de María Salud Ramírez Caballero, ‘Mamá Coco’, mujer incansable y ejemplo de vida, quien fuera inspiración para este amado personaje que dio la vuelta al mundo. Mis oraciones para su descanso y para que su familia encuentre resignación”, señaló Roberto Monroy en una publicación en sus redes sociales.  

¿Quién era María Salud Ramírez? 

La familia abuela de la vida real vivía en Santa Fe, donde era muy conocida incluso antes del estreno de la exitosa película ‘Coco’, que ganó dos Premios Óscar. Luego del filme, ella comenzó a recibir visitas de muchos turistas en su tierra, quienes le dejaban regalos y se tomaban fotos con ella. 

María vivió una vida normal hasta antes del estreno de ‘Coco’. Nació el 16 de septiembre de 1913 y nunca salió de su lugar de origen. Su vida de glamour se dio a partir del 2017, cuando se estrenó ‘Coco’. Un turista compartió su imagen en las redes sociales, la comparó con el personaje de Pixar y la rebautizó como “Mamá Coco de la vida real”. 

Incluso, llegaron a visitarle algunos artistas mexicanos para expresarle su admiración y respeto por llevar una larga vida.  

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Cine y TV

Programación