En Vivo

Media noche - 7:00am
Música Continuada

'Merlina': ¿Cuál fue el cambio que hizo Jenna Ortega en la serie?

'Merlina': ¿Cuál fue el cambio que hizo Jenna Ortega en la serie?

‘Merlina’ sigue posicionada como una de las mejores series de Netflix en la actualidad. Jenna Ortega ganó gran popularidad por su interpretación como la menor de los Addams, pero también por los cambios que sugirió. Es por eso que en esta nota te contamos un poco del ‘granito de arena’ que tuvo la actriz de tan solo 20 años en el éxito mundial.

> ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Si bien es cierto, el éxito de la producción de Tim Burton es innegable, ya que todo el mundo comenzó a hablar de la serie en menos de un mes de haber sido estrenada y le valió una nominación a Jenna Ortega por su rol como la sombría Addams, pocos conocen cuál fue el aporte que tuvo ella en el guion.

A través de TikTok se hizo viral un video de una entrevista a Ortega en donde revela cómo fue el proceso del guion en medio de las grabaciones. De acuerdo con lo que ella afirmaba, se había incomodado un poco con algunas líneas del personaje, por lo que sugirió que se cambiasen.

Cuando leyó el guion, especialmente una parte, le llamó la atención que cuando su personaje tuviera que portar un vestido diría: “Oh, Dios mío, me estoy volviendo loca por un vestido, literalmente me odio a mí misma”.

Ante ello, no tuvo mejor idea que omitir el diálogo. Jenna Ortega se metió tanto en el personaje que quiso que el guion no sonara para nada plano y, por el contrario, tuviera más la esencia de oscuridad de la familia.

“Me quedé impresionada cuando leí esa línea, porque sonaba como… Eran un montón de pequeñas líneas como esa (...) donde sentí que podíamos evitar mucho diálogo en un intento de hacerla sonar humana”, sostuvo y muchos apoyaron su decisión en redes sociales.

 

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Cine y TV

Programación

  • Música Continuada

    Media noche - 7:00am

  • 'Oh my Gachi' con Gachi Rivero

    7:00am - 10:00am

    ¡El morning show favorito de grandes y pequeños! Te alegra las mañanas y te acompaña de ‘Camino al Cole’ con sus ocurrencias únicas y propias de la megasuperarchimamacitaaaaa

  • 'Player' con Jorge Aguayo

    10:00am - 1:00pm

    ¡El bigotón más querido del Planeta! Tiene todo lo que necesitas saber de lo más trend en TikTok, lo último en series, actualizaciones de tus favoritos juegos, lo último en tecnología y más.