¿Qué pasa si congelas un globo con nitrógeno? Mira este sorprendente video

¿Qué pasa si congelas un globo con nitrógeno? Mira este sorprendente video

A través de su canal de YouTube ‘Crazy Russian Hacker’, el ruso Taras Kulakov suele publicar videos de sus atrevidos experimentos, los cuales dejan boquiabiertos a los más de 8 millones de suscriptores con los que cuenta.

Uno de sus videos más exitosos fue publicado hace unos días y cuenta con más de 4 millones de reproducciones en YouTube. ¿De qué trata?

Se trata de un experimento en el que pone a congelar varios globos, aunque no, precisamente, en una congeladora, sino con nitrógeno, sustancia que logra -198,5 grados centígrados en su punto de ebullición.

Tal como se en el video de YouTube, Taras Kulakov vierte el nitrógeno líquido en un recipiente y luego va introduciendo los globos. ¿Qué sucede con estos?

Al principio da la impresión que estos solo flotan, pero lo cierto es que se trata del efecto Leidendfrost, el cual hace que se cree una capa de vapor entre un cuerpo que supera ampliamente el punto de ebullición de otro.

Posteriormente, el administrador del canal de YouTube sumerge los globos dentro del recipiente lleno de nitrógeno, haciendo que estos terminen arrugados, como si hubiesen sido desinflados.

Esto se debe a la temperatura del nitrógeno, la cual logra que el aire se contraiga, aunque este efecto termina ni bien los globos son retirados del recipiente.

Así pues, como se aprecia en el video de YouTube, el aire vuelve a expandirse y los globos vuelven a su forma original. ¡Increíble, pero cierto!

 

 

Escucha lo mejor de la música actual en inglés en tu Planeta.

 

Más de Cine y TV

Programación