‘The last of us’: El fallo en la serie que pocos espectadores se dieron cuenta

‘The last of us’: El fallo en la serie que pocos espectadores se dieron cuenta

‘The last of us’ es un juego que revolucionó la forma en que se cuentan historias a través de videojuegos. Después de su lanzamiento, quedó claro que los videojuegos eran un medio con el potencial de contar historias épicas y emocionantes, y la travesía de Joel y Ellie dejó una impresión duradera en los jugadores que vivieron su historia.  

> ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Atraído por su impacto, HBO Max decidió llevar esta obra maestra a la televisión y el resultado es una serie estrenada el 16 de enero de este año que ha cautivado a su audiencia gracias a su fidelidad al videojuego original.

 

La narrativa tiene lugar en un futuro postapocalíptico, donde la humanidad ha sido destruida. Joel, un hombre fuerte y resuelto, es contratado para transportar a Ellie, una niña de 14 años, fuera de una zona de cuarentena opresiva.  

Lo que al principio parecía ser una tarea sencilla, pronto se convierte en una travesía peligrosa y conmovedora, ya que ambos personajes deben confiar el uno en el otro y enfrentarse a incontables desafíos mientras viajan por los Estados Unidos en busca de seguridad y supervivencia.

El creador de la franquicia, Neil Druckmann, ha revelado que algunos episodios de la serie se alejarán de la trama original del juego. Además, recientemente el reconocido escritor de terror, Stephen King, hizo una observación sobre un error en el tercer episodio de la serie. Según King, Joel y Ellie no se desplazaron 16 km al oeste de Boston y que el paisaje que se muestra no es el correcto.

"Episodio 3 de The Last of Us: ¿de verdad quieres decirme que esos son 10 millas al oeste de Boston?", expresó. Según King, en la vida real es imposible hacer ese viaje sin toparse con zonas residenciales. Además, la serie fue grabada en Calgary, Canadá, lo que añade aún más credibilidad a este fallo.

 

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Cine y TV

Programación

  • 'Player' con Jorge Aguayo

    10:00am - 1:00pm

    ¡El bigotón más querido del Planeta! Tiene todo lo que necesitas saber de lo más trend en TikTok, lo último en series, actualizaciones de tus favoritos juegos, lo último en tecnología y más.

  • 'Time' con Mafe

    1:00pm - 4:00pm

    Mafe tiene las calentitas, los chismecitos y lo que necesitas saber de tus artistas favoritos del Planeta. Además de contarte lo último del mundo de la moda y obviamente con la mejor música en inglés.

  • 'Planeta en Línea'

    4:00pm - 5:00pm