Siete películas que tienes que ver en San Valentín. ¡Chécalas!

Siete películas que tienes que ver en San Valentín. ¡Chécalas!

¿Se acerca San Valentín y no sabes qué hacer? Es probable que todos los lugares estén copados de parejas demostrando su amor, así que una buena opción es quedarte en casa viendo películas.

Aquí te traemos una lista con siete películas románticas que puedes disfrutar ese día. ¿Te animas a una maratón?

1. (500) Days of Summer – 2009

Esta no la típica historia de amor. De hecho, es más bien una película sobre el desamor.

La trama gira en torno a Tom Hansen (Joseph Gordon-Levitt, un arquitecto que espera al amor de su vida, y Summer Finn, una hermosa joven que dejó de creer en el amor cuando sus padres se divorciaron. Cuando Summer rompe la relación, Tom empieza a repasar los 500 días que estuvo junto a ella.

2. Casablanca – 1942

Nada mejor que revivir este clásico para San Valentín pues es considerada como una de las mejores películas de amor de todos los tiempos,

Protagonizada por Ingrid Bergman, Humphrey Bogart y Paul Henreid, este filme trata sobre dos hombres que disputan el amor de una mujer. Aunque la trama puede sonar bastante común, el contexto en donde se desarrollan los hechos, la ciudad marroquí llamada Casablanca durante la Segunda Guerra Mundial, le da un carácter bastante especial.

3. Cuando Harry encontró a Sally – 1989

Es la historia de dos amigos con dos concepciones algo distintas del amor y de la vida en general. Aun así sus diferencias lograrán crear un vínculo muy fuerte entre ambos. Además, tiene una de las escenas más icónicas del cine romántico.

4. Un lugar llamado Notting Hill – 1999

Este filme estuvo nominado al Globo de Oro a la mejor película y no es para menos, pues Julia Roberts demuestra aquí por qué es la reina de las comedias románticas.

La historia narra el encuentro entre la famosa actriz Anna Scott (Julia Roberts) y el librero William Thacker (Hugh Grant) en el barrio londinense de Notting Hill. William hará todo lo posible para enamorar a la actriz, y eso incluye tener que lidiar con flashes, escenarios y periodistas.

5. Diario de una pasión – 2004

Uno de los filmes más conmovedores de esta lista. Este drama romántico cuenta la historia de dos jóvenes enamorados en los años 40. Pero hay un problema, ella pertenece a la alta sociedad y él es apenas un trabajador en una fábrica de madera. Estas diferencias harán que su camino hacia la felicidad no sea nada fácil.

6. Posdata Te Amo – 2007

Basada en la novela de Cecelia Ahern, está película está ambientada en la Irlanda contemporánea. Gira en torno a Holly y Gerry, dos almas gemelas cuya conexión es tan profunda que conocen todo el uno del otro.

Sin embargo, cuando Gerry muere a causa de un tumor cerebral, le deja a Holly una lista con instrucciones para superar la pérdida y enseñarle a vivir sin él.

7. Eterno resplandor de una mente sin recuerdos

Esta es una historia de idas y venidas. Joel (Jim Carrey) es un hombre solitario que conoce inesperadamente a Clementine (Kate Winslet) y se enamoran de inmediato. Sin embargo, la relación se torna conflictiva y monótona. Así que terminan en malos términos.

Clementine, impulsiva, decide someterse a un tratamiento que extirpa todos los recuerdos de Joel de su mente. Joel decide hacer lo mismo, pero el resultado no es el que planeaba.

 

 

Escucha lo mejor de la música actual en inglés en tu Planeta.

Más de Cine y TV