Taylor Swift anunció las fechas de su gira en Europa

Taylor Swift anunció las fechas de su gira en Europa

‘Reputation’ ha arrasado con todos los álbumes este año. No hay nadie que la supere en este 2017. La sorprendente cantidad de ventas (más de 2 millones en 3 semanas) solo se podría comparar con el disco ‘25’ de Adele, que la rompió en el 2015. Ahora, llega una gran noticia para todos los seguidores de Taylor Swift. La artista norteamericana anunció las primeras fechas de su gira ‘Reputation Tour, que empezará en Europa. 

Ni bien salió el álbum a la luz, muchos especularon que Taylor Swift comenzaría su gira internacional en Estados Unidos. Pero no, la artista escogió el viejo continente. Y ya tenemos las primeras fechas. Fue la misma cantante la encargada de hacer este anuncio a través de su cuenta oficial de Twitter. Rápidamente, la publicación tuvo una increíble reacción por parte de sus millones de fanáticos. 

Por el momento, sus presentaciones solo se darán en las ciudades de Manchester, Dublín y Londres. Las fechas también ya están definidas. Todas serán en junio del 2018. Otro dato importante: la preventa inicia el próximo miércoles 29 de noviembre y la venta en general arranca el 1 de diciembre. Toda la información sobre las entradas y los conciertos la puedes encontrar en la página oficial de Taylor Swift.

Hasta ahora no se sabe si la artista aumentará sus presentaciones. Sin embargo, varios medios de comunicación europeos afirman que es lo más probable. Solo nos queda cruzar los dedos, y esperar el anuncio de una gira por Sudamérica. ¿Se imaginan a Taylor Swift en el Nacional? ¿Irías a su concierto? 

¿POR QUÉ VENDE TANTO?

¡Está rompiendo récords! Hace unos días anunciamos que el disco ya era el más vendido del año con más de 1 millón de copias en el mundo. Sin embargo, esa cifra ya quedó en el olvido. A tres semanas de su lanzamiento, ‘Reputation’ ha alcanzado los 2 millones de copias. ¡Impresionante! El huracán de Taylor Swift sigue barriendo con todo a su paso. 

La expectativa por su disco fue tremenda, pero nadie se imagino que tendría esta cifra histórica. Lo cierto es que, detrás de este récord de la artista norteamericana, hay una estrategia de marketing y ventas que ha hecho posible todo esto. La clave de este éxito podría ser el “streaming a medias”.  

Streaming es la tecnología que nos permite ver un archivo de audio o video desde internet o aplicación móvil, usando una plataforma. En este caso nos enfocaremos en Apple Music y Spotify. Para nadie es un misterio que Taylor Swift ha tenido discusiones con ambas empresas. Ella no estaba de acuerdo con la política de royalties que estas plataformas tenían, por lo que en un momento se retiró de ambas, pero a medias. ¿Cómo es eso? 

 

Escucha lo mejor de la música actual en inglés en tu Planeta.

 

Más de Cine y TV

Programación

  • 'Oh my Gachi' con Gachi Rivero

    7:00am - 10:00am

    ¡El morning show favorito de grandes y pequeños! Te alegra las mañanas y te acompaña de ‘Camino al Cole’ con sus ocurrencias únicas y propias de la megasuperarchimamacitaaaaa

  • 'Player' con Jorge Aguayo

    10:00am - 1:00pm

    ¡El bigotón más querido del Planeta! Tiene todo lo que necesitas saber de lo más trend en TikTok, lo último en series, actualizaciones de tus favoritos juegos, lo último en tecnología y más.

  • 'Time' con Mafe

    1:00pm - 4:00pm

    Mafe tiene las calentitas, los chismecitos y lo que necesitas saber de tus artistas favoritos del Planeta. Además de contarte lo último del mundo de la moda y obviamente con la mejor música en inglés.