'The last of us': El hongo que convierte a las personas en zombies en la serie es real

'The last of us': El hongo que convierte a las personas en zombies en la serie es real

El mundo de los videojuegos ha evolucionado rápidamente en las últimas décadas, desde los gráficos pixelados hasta la jugabilidad inmersiva. 'The last of us', videojuego desarrollado por Naughty Dog y lanzado en 2013, es uno de los ejemplos más destacados dentro de esta tendencia, poco después de que se estrenara como formato de serie en HBO.

> ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Su argumento cargado de emoción, sus complejos personajes y su jugabilidad establecieron un nuevo estándar en los juegos de corte narrativo. El éxito del juego ha inspirado una adaptación televisiva, que se estrenó en HBO Max el 16 de enero de 2022.

La serie tiene lugar en un mundo postapocalíptico en el que un hongo parásito, llamado Cordyceps, se ha extendido entre la población humana, convirtiéndola en zombis. La historia sigue a Joel y Ellie, dos supervivientes en este mundo duro y peligroso, mientras navegan por las ruinas de una civilización antaño grandiosa, enfrentándose a diversos retos, enemigos y dilemas morales.

¿El cordyceps existe en la vida real?

El hongo Cordyceps es real, y tiene una naturaleza parasitaria que afecta a insectos y artrópodos. Sin embargo, el hongo Cordyceps que existe en el mundo real no afecta a los humanos del mismo modo que en el juego.  

En 'The last of us', el hongo muta debido al calentamiento global, y sus esporas infectan a los humanos, provocando una pandemia mundial.

A pesar de este giro ficticio, el Cordyceps es un tipo de hongo real que comprende más de 400 especies. Estos hongos suelen encontrarse en los bosques húmedos y tropicales de Asia, concretamente en China, Japón, Corea y Tailandia.  

Además, este tipo de hongo se ha utilizado en la medicina tradicional china durante siglos para tratar diversas enfermedades y mejorar el rendimiento físico.

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Cine y TV

Programación

  • 'Player' con Jorge Aguayo

    10:00am - 1:00pm

    ¡El bigotón más querido del Planeta! Tiene todo lo que necesitas saber de lo más trend en TikTok, lo último en series, actualizaciones de tus favoritos juegos, lo último en tecnología y más.

  • 'Time' con Mafe

    1:00pm - 4:00pm

    Mafe tiene las calentitas, los chismecitos y lo que necesitas saber de tus artistas favoritos del Planeta. Además de contarte lo último del mundo de la moda y obviamente con la mejor música en inglés.

  • 'Planeta en Línea'

    4:00pm - 5:00pm