Dua Lipa sobre la industria: "Si eres mujer tienes que trabajar el doble para que te tomen en serio"

Dua Lipa sobre la industria: "Si eres mujer tienes que trabajar el doble para que te tomen en serio"

Para Dua Lipa, las mujeres deben afrontar y superar más desafíos que los hombres para sobresalir en la industria musical. La británica espera que esta realidad cambie muy pronto. 

> ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Que aún vivimos en un mundo con conductas a la antigua, lamentablemente eso puede ser cierto aún. El arte no está ajeno a esta situación y así lo ha dejado notar la cantante Dua Lipa. En una entrevista, la intérprete de 'One Kiss' reflexionó sobre la presencia de las mujeres en la industria musical.  

"Ser una mujer en cualquier industria hace que tengas que trabajar más duro que tus compañeros masculinos, por desgracia así es el mundo en el que vivimos", declaró en una conversación con Harper Bazaar. 

>¿DUA LIPA YA TIENE NOVIO?

Además, la estrella del pop reconoció que las mujeres no la tienen tan fácil para destacar en la música. Según ella, no se les mide con la misma vara en comparación con los hombres.  

"Para que te tomen en serio tienes que trabajar el doble que ellos y, aunque ya hemos aprendido a hacerlo y se nos da bien, deberían vernos de una forma más igualitaria", dijo. 

  

Por último, Dua Lipa demostró que, más allá de su preocupación por seguir creciendo a nivel artístico, está comprometida a promover los derechos de la mujer. La británica lamentó "las cosas aterradoras que han pasado últimamente en el mundo contra nosotras" y pidió que las mujeres sean cada vez más libres.  

"La mujer libre no tiene miedo de decir lo que piensa y está dispuesta a comprometerse a largo plazo para conseguir lo que desea", culminó. 

¿CUÁL ES EL NOMBRE REAL DE DUA LIPA? 

Dua Lipa puede decir que es uno de los pocos casos que no se tuvo que cambiar de nombre. Se llama Dua y su apellido es Lipa. Su papá Dukagjin era cantante y fue por él que se interesó en la música. La famosa cantante también confesó que su nombre en albanés significa “amor”.  

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Música

Programación